Trueque de Migrantes:

Noticias -> Trueque de Migrantes:
El Presidente del Consejo Europeo Donald Task en la Cumbre bilateral UE-Turquia afirma categóricamente: " Los días de la inmigración irregular han acabado".
¿ Cuánto nos cuesta ésto?. Desde el punto de vista económico, que está claro, que es el que rige al mundo, por un lado, 6 mil millones de euros para Turquía, que parece ser, irán destinados a los refugiados Sirios que tiene en su territorio ( sí, esos que tenían que llegar a Europa); el adelanto al mes de junio, de la supresión de visados de entrada para los ciudadanos Turcos que quieran acceder a Schengen y por último, reiniciar las negociaciones de la entrada de Turquía en la UE.
A cambio: Turquía firma un convenio de readmisión con Europa por el que se compromete a aceptar todos los migrantes que no necesiten protección internacional, y que en principio, hayan entrado por Grecia, y Europa " intercambiará" un migrante irregular devuelto por un refugiado de los que tenga en su territorio Turquía.
Desde el punto de vista humano, ¿ cuál es el precio?.
Sólo recordar, que entre los miles de refugiados/ migrantes que salen de su país de origen, muchos de ellos, son menores de edad, que debieran estar protegidos, y debiera defenderse que el interés del menor, sea cual sea su procedencia, es superior a cualquier otro interés, y desde luego, superior al interés económico de controlar los flujos migratorios.
¿ Esta es la Europa que queremos?. Ahí lo dejo.
Regina Sánchez Argüelles. Abogada y mediadora intercultural.