Consejos prácticos

extranjería valencia
 
Si recibes en tu domicilio alguna carta de la Administración (Oficina de extranjeros, Servicio de empleo, Seguridad Social..); del Juzgado o de la Policía 
 
Anota en la misma carta la fecha en la que la recibes y ponte en contacto inmediatamente con nuestro Gabinete. 
 
Si tienes tarjeta de residencia y trabajo en vigor y pierdes tu trabajo
 
Infórmate si tienes derecho a paro o subsidio, y en todo caso, inscríbete como demandante de empleo. Infórmate con tiempo en nuestro Gabinete de los requisitos que necesitarás para renovar tu tarjeta.
 
Aunque puedes renovar tu tarjeta 60 días naturales previos a la fecha de caducidad, puede que no te interese.
 
Contacta con tiempo suficiente con nuestro Gabinete. Puedes también renovar dentro de los 90 días naturales posteriores.
 
Si tienes tarjeta de residencia y/o trabajo y quieres marcharte un tiempo a tu país u a otro.
 
Infórmate en nuestro Gabinete del tiempo que puedes permanecer fuera. Si sobrepasas el tiempo establecido en la Ley, puedes incurrir en causa de  extinción de tu tarjeta e incluso, la compañía de transporte con la que vayas a viajar puede ponerte problemas para venderte el pasaje.
 
Si te han detenido alguna vez por causa penal o por extranjería (por no tener papeles)
 
Ten en cuenta, que por regla general, los procedimientos continúan, no se archivan. Pídenos una cita y facilítanos los documentos que tengas sobre la causa y los datos del abogado/a que te asistió. Es imprescindible que nos informes para poder asesorarte correctamente.
 
Si estás casado con un ciudadano español o comunitario o con un extranjero residente y tu tarjeta depende de tu cónyuge
 
Antes de iniciar cualquier trámite de divorcio o separación legal pídenos una cita urgente, con el fin de no poner en peligro tu situación de residente en España.
 
Si has venido a España por reagrupación familiar y tu tarjeta depende de tu familiar
 
En el caso de que el reagrupante se quede sin trabajo, pídenos una cita urgente puesto que dicha situación, puede afectar a la renovación de tu tarjeta.
 
Si eres ciudadano comunitario y te quedas sin trabajo
 
Infórmate si tienes derecho a paro o subsidio, y en todo caso, inscríbete como demandante de empleo. Solicita una cita a nuestro Gabinete para informarte de tu situación.
 
Comunica a los letrados / Juzgados / Administración que te lleven cualquier asunto tus cambios de domicilio, teléfono, y cualquier otra circunstancia que impida que te puedan localizar.